Apple Watch: ¿qué es, cómo funciona y para qué sirve?

Apple Watch: ¿qué es, cómo funciona y para qué sirve?

¡Encuentra el aliado ideal para tus rutinas! Si buscas un smartwatch para monitorear tus ejercicios y mantener una vida saludable, el Apple Watch es el dispositivo que te ayudará en tus actividades diarias y a la vez te permitirá estar conectado con tus familiares y amigos.  

Dependiendo de la versión de este reloj inteligente de Apple, podrás sacarle el máximo provecho a diferentes funciones que tienen que ver con tu salud, por ejemplo, el nivel de oxígeno en la sangre. Si aún tienes dudas sobre cómo funciona y para qué sirve el Apple Watch, en esta nota del Experto Hiraoka te damos más detalles sobre este dispositivo.

¿Qué es el Apple Watch?

El Apple Watch es un reloj inteligente de Apple que te permite monitorear los resultados de tus actividades diarias e informarte sobre tu salud. Este primer smartwatch creado por la compañía de la manzana mordida funciona para mandar mensajes de texto y hacer llamadas de manera rápida y sencilla.

Apple Watch Características

El reloj inteligente de Apple se caracteriza por contar con diferentes funciones para que las personas puedan mantener una vida activa sin descuidar su salud, entre las que destacan sus sensores de oxígeno en sangre y frecuencia cardiaca.  

El Apple Watch está disponible en cajas de 38, 40, 41, 42, 44 y 45 mm. De acuerdo a la versión de smartwatch, los usuarios podrán elegir entre un modelo pequeño o grande para monitorear sus diferentes rutinas de ejercicios.

 

Encuentra una gran variedad de Apple Watch en Hiraoka.com.pe

 COMPRAR AQUÍ

 

En cuanto al material del reloj, destacan el titanio, acero inoxidable y aluminio 100% reciclado. Otras características de los dispositivos Apple son su GPS, Brújula, Resistencia al agua, Sensor de luz ambiental, pantalla Retina, Emergencia SOS, Detección de Caídas y más.

Además, el Apple Watch brinda la oportunidad de que los usuarios puedan responder llamadas y mensajes de texto directamente desde la muñeca. De esta forma, siempre estarán conectados. Asimismo, este reloj se caracteriza porque facilita el acceso a mapas para que las personas puedan recibir indicaciones y lleguen  con facilidad a sus destinos. 

▷ ¿Cómo funciona el Apple Watch?

El Apple Watch es el dispositivo ideal para ayudarte a llevar una vida saludable y mantenerte conectado con tus familiares y amigos, ya que es un reloj inteligente que cuenta con sensores que tienen la función de registrar tus avances durante tus entrenamientos. Asimismo, este reloj inteligente te facilita mandar mensajes de texto, hacer llamadas o escuchar música. Es decir, podrás tener toda la información que necesitas sin necesidad de tener tu teléfono a la mano.

¿Cómo se carga el Apple Watch?

Para poder cargar tu Apple Watch de forma rápida, solo debes seguir estos pasos:

  1. Lo primero que debes hacer es quitarte el reloj para poder cargarlo.
  2. Luego, enchufa el cable de carga magnética para el Apple Watch, el cable de carga rápida magnética con conector USB-C para el Apple Watch o la base Dock de carga magnética para el Apple Watch al adaptador de corriente USB. 
  3. El siguiente paso es enchufar el adaptador al tomacorriente o conectar el cable de carga a un puerto USB.
  4. Después, pon la parte posterior del dispositivo sobre el cargador. Verás el icono de carga de batería en el reloj.
  5. Finalmente, el Apple Watch estará cargándose. Mientras se realiza esta acción, el dispositivo entra en modo Reloj de mesa.

 

▷ ¿Para qué sirve el Apple Watch?

El Apple Watch sirve como un entrenador personal en tu muñeca, ya que puedes elegir la rutina de entrenamiento ideal a tus necesidades, como correr, caminar, nadar, pasear en bicicleta, hacer yoga, entre otras actividades deportivas. El dispositivo de Apple te permite registrar y medir tus avances diarios para que puedas llegar a los resultados esperados.

Asimismo, este reloj inteligente te da la posibilidad de que puedas usar la app Apple Fitness+ y accedas a rutinas de ejercicios, que incluyen yoga, pilates, fuerza, entre otros  con la finalidad de que obtengas una experiencia fitness única. Cabe resaltar que las métricas de tus entrenamientos se podrán sincronizar a otros dispositivos como iPhone, iPad o Apple TV.

▷ ¿Cómo ayuda el Apple Watch en la salud?

El Apple Watch es un dispositivo de gran ayuda para la salud de las personas, ya que te permite monitorear desde tus niveles de oxígeno en la sangre hasta cómo duermes. Este reloj inteligente ofrece sensores que logran medir la saturación de oxígeno en la sangre  y electrocardiograma (ECG), por lo que brinda información relevante para hacer un seguimiento de la salud de manera rápida sin importar el momento o lugar.

Además de estas funciones importantes para la salud, el reloj inteligente cuenta con una app que te facilita monitorear tu frecuencia cardiaca, notificándote si se detecta un pulso irregular.  Por otra parte, el Apple Watch te proporciona información del ciclo menstrual gracias a su app Control de Ciclos.  

También debemos prestar atención al bienestar mental, por ello, el smartwatch de Apple te ofrece la app Atención Plena, con la cual podrás relajarte a través de frases y animaciones. Finalmente, puedes monitorear tus hábitos de sueño con la finalidad de que establezcas horarios y rutinas que puedan mejorar tu calidad de sueño. Solo debes ponerte el dispositivo antes de dormir y el Apple Watch te dará el reporte.

¿El Apple Watch es resistente al agua?

Después de leer los beneficios de contar con un reloj inteligente, seguramente te debes estar preguntando ¿Mi Apple Watch será resistente al agua? Lo primero que debes saber es que los Apple Watch de primera generación son resistentes al agua y las salpicaduras, pero no se recomienda sumergirlos.

El Apple Watch Series 2 y las versiones posteriores son ideales para actividades acuáticas cerca de la superficie, como nadar en una piscina o el mar. En cambio, no se recomienda usarlos para actividades como el buceo o esquí acuático.  

Al estar diseñados para nadar, los relojes inteligentes de Apple tienen una resistencia al agua hasta 50 metros. Esto lo puedes apreciar en sus diferentes modelos.

Aunque sí puedes ducharte con tu smartwatch, se sugiere que evites el contacto con jabones, shampoos o acondicionadores que pueden dañar el dispositivo.  

Modelos de Apple Watch

Apple Watch Series SE

El Apple Watch Series SE cuenta con importantes apps como Frecuencia Cardiaca y Detección de Caídas. Con la primera podrás monitorear la frecuencia cardiaca y recibir notificaciones en caso se encuentra alta o baja. Mientras que con la segunda, si sufriste una caída fuerte, el Apple Watch SE lo detectará y podrás recibir asistencia inmediata si es muy grave.

Este smartwatch te ofrece una experiencia cómoda con sus cajas de 40 y 44 mm. El diseño es de aluminio 100% reciclado y los colores que puedes elegir son plata, oro o gris espacial. Asimismo, su pantalla Retina es 30% más grande que la del Series 3, y el chip S5 SiP con procesador de doble núcleo de 64 bits te asegura un rendimiento mucho más eficiente.

 

Apple Watch Series 3

No te pierdas ningún detalle de tus entrenamientos con el Apple Watch Series 3. Este dispositivo de Apple destaca por sus funcionalidades de fitness y el monitoreo de actividad cardiaca.

El reloj inteligente viene en dos presentaciones de 38 y 42 mm, y te facilita hacer y recibir llamadas directamente desde el dispositivo sin necesidad de tener tu iPhone conectado. Por otra parte, te ofrece apps para mejorar tus horas de sueño, así como llevar un registro de tu ciclo menstrual.  

 

Apple Watch Series 6

Ya sea que desees correr, nadar o andar en bicicleta, el Apple Watch Series 6 te permitirá registrar todos tus entrenamientos con mayor precisión. Incorpora sensores de acelerómetro, giroscopio, altímetro, sensor de luz y frecuencia cardiaca.

Sin duda, su función más destacada es la medición de oxígeno en sangre, la cual está conformado por cuatro LED y cuatro fotodiodos que iluminan los vasos sanguíneos de la muñecay miden la cantidad de luz reflejada para calcular el nivel de oxígeno presente en la sangre.

 

 

Apple Watch Series 7

Este modelo cuenta con una pantalla Retina más grande que las series 3 y 6. Incluso, es 70% más brillante cuanto te encuentras en interiores.  Otra característica del reloj inteligente es que es mucho más resistente a golpes, gracias al rediseño del cristal frontal.

En cuanto a los sensores, podrás monitorear tu oxígeno en la sangre y frecuencia cardiaca. Además, con la app Sueño, tendrás la posibilidad de medir tu frecuencia respiratoria al dormir. Si buscas más motivos, su carga es hasta un 33% más rápida que la Series 6.

 

► Apple Watch SE

También lanzado en 2020, el Apple Watch SE combina características de modelos anteriores a un precio más asequible. Ofrece un rendimiento sólido y muchas funciones del Apple Watch a un costo más accesible.

Apple Watch SE (segunda generación)

La segunda generación del modelo asequible de Apple Watch conserva todas las características de su versión anterior, pero también incorpora funciones altamente anticipadas por sus usuarios anteriores. Por un lado, agrega los sensores necesarios para habilitar la función de detección de choques presente en el Series 8. Además, cuenta con una pantalla un 30% más grande que la del Watch Series 3 y ofrece un rendimiento un 20% más rápido que su predecesor.

Encuentra el Apple Watch SE (2da Gen) GPS 44mm Medianoche

 COMPRAR AQUÍ

Apple Watch Series 8

Lanzado en 2022, este reloj inteligente incorpora aplicaciones como Oxígeno en Sangre para medir tus niveles de saturación, notificaciones sobre tu frecuencia cardiaca y sensores adicionales como el de temperatura. Sin embargo, la verdadera novedad se encuentra en sus aplicaciones de Entrenamiento y de Emergencia SOS. Además, la pantalla de retina siempre está activa, lo que significa que nunca te perderás ninguna notificación importante.

Encuentra el Apple Watch Series 8 GPS 45mm Medianoche

 COMPRAR AQUÍ

Apple Watch Ultra

Este reloj inteligente ha sido creado especialmente para personas activas, como atletas, deportistas y aventureros, que buscan disfrutar de experiencias extremas. Cuenta con una batería de larga duración que puede funcionar hasta 60 horas con una carga completa.  El reloj también integra una brújula en el dial que proporciona información relevante de orientación, y ofrece un modo noche para adaptarse a diferentes condiciones de iluminación.

Encuentra el Apple Watch Ultra GPS 49mm Cellular Medianoche

 COMPRAR AQUÍ

¿Dónde comprar el Apple Watch?

En Hiraoka encontrarás una gran variedad de relojes inteligentes a precios increíbles. Además, en nuestra tienda online puedes comprar Apple Watch Series 8 y SE de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirlo en la comodidad de tu casa.

También te puede interesar:



Hiraoka