9 juegos educativos para tablets que tus hijos no pueden dejar de jugar

9 juegos educativos para tablets que tus hijos no pueden dejar de jugar

¡Juega, ríe y aprende! El Día del Niño está a la vuelta de la esquina y como sabemos que los que pequeños del hogar cada vez son más tecnológicos, te recomendamos las mejores apps de juegos educativos para tablets con las que se divertirán aprendiendo en casa.

Los pequeños de ahora manejan las herramientas digitales con facilidad y las tablets se han convertido en sus favoritas. Las utilizan para conectarse a sus clases virtuales, hacer sus tareas y también para divertirse, por ello, en este artículo te recomendamos los mejores juegos educativos para que tus niños se diviertan y aprendan al mismo tiempo.

MathLand

Las matemáticas nunca fueron tan divertidas. Resolviendo operaciones de suma, resta, multiplicación y división, tus niños ayudarán a Ray en una aventura pirata recorriendo 25 islas en busca de las gemas sagradas. Este videojuego educativo está diseñado para pequeños de 6 a 14 años y lo puedes encontrar disponible para Android e iOS.

Monster Numbers

Si los piratas no son los preferidos de tus hijos, Monster Numbers es la alternativa perfecta para ellos. En esta aventura educativa tendrán que resolver operaciones matemáticas básicas y secuencias lógicas para avanzar a los siguientes niveles. La dificultad se adapta a la edad de los niños que puede ir desde los 4 hasta los 14 años. El juego es muy intuitivo y logrará que tus peques amen las matemáticas. La app está disponible para Android e iOS.

Smile & Learn

Aquí encontrarás más de 5,000 juegos, videos y cuentos interactivos para niños de 3 a 12 años. Smile & Learn es una plataforma educativa integral que entrena las inteligencias múltiples y capacidades cognitivas de los peques. La aplicación cuenta con una versión gratuita donde se podrá acceder a un tercio de las actividades y está disponible para los sistemas operativos iOS y Android.

aplicaciones educativas para tablets

Star Walk: Astronomía para niños

A través de una mirada divertida y didáctica, esta aplicación le enseña a los niños datos curiosos de las estrellas y planetas del sistema solar. Además, les brinda un viaje por todo el mapa estelar en busca de constelaciones aprendiendo todo sobre ellas. Esta aplicación es perfecta para compartir momentos entre padres e hijos descubriendo los misterios del universo. Encuéntrala disponible en Android e iOS.

Juego de pregunta de geografía

Deja que tus hijos recorran el mundo descubriendo sus maravillosos lugares y culturas a través de un juego de preguntas de geografía. Con ayuda de animaciones muy coloridas, los peques conocerán los monumentos y lugares más famosos de cada país y su ubicación en cada continente. Esta aplicación está dirigida a niños de todas las edades y la puedes encontrar disponible en Android.

Mussila

Es una aplicación educativa de música para niños con la que aprenderán a tocar instrumentos de manera divertida. A través de animaciones amigables y llamativas, se presentan juegos de reconocimiento auditivo y visual de fórmulas rítmicas y melódicas donde los peques conocerán los conceptos teóricos musicales básicos. La app cuenta con una versión de prueba de 7 días y luego deberás pagar una suscripción para seguir accediendo a ella. Está disponible en iOS y Android.

Rhythmic Village 

Es otra aplicación de aprendizaje musical, en este caso para instrumentos de percusión. Fue desarrollado en colaboración con estudiantes y profesores de música y cuenta con diseño lúdico que alienta a los niños a aprender los fundamentos para leer partituras. Rhythmic Village cuenta con una versión gratuita y está disponible para Android e iOS.

Lightbot: code hour

Cuando hablamos de programación se nos viene a la mente un proceso muy complicado o casi imposible de llevar a cabo, pero con esta aplicación los peques de menos de 12 años podrán aprender a programas de manera intuitiva desarrollando lógicas a través de desafíos y rompecabezas.  El juego es muy sencillo y cuenta con 20 niveles a superar. Está disponible para los sistemas operativos iOS y Android. 

Juego de Matemática Zeus

Por último, cerramos con otro juego educativo matemático. El dios Zeus necesita las habilidades de tus peques para derrotar a los villanos de la mitología griega. En esta aventura los pondrá a prueba con operaciones de suma, resta, multiplicación y división para superar los 50 niveles del juego. Está disponible para Android e iOS.

Ahora que conoces estas apps educativas, no esperes más e instala los juegos de tablets para que tus hijos aprendan de manera divertida en casa.

 

tablets ofertas


Hiraoka