Procesadores Intel Core: características, funciones y desempeño

Procesadores Intel Core: características, funciones y desempeño

¡Encuentra el rendimiento que necesitas para tus proyectos! Si tienes pensado comprar una computadora, es importante que elijas una con el procesador que te brinde un desempeño óptimo para las actividades que vas a realizar. Por eso, en este artículo del Experto Hiraoka te contamos todo lo que debes saber sobre los procesadores Intel Core para que puedas elegir el más adecuado a tus necesidades.

Lo primero que debes tener en cuenta es que Intel es una compañía que fabrica varios tipos de procesadores, no solo para computadoras, también lo hace para otros artefactos que se utilizan en lo que conocemos como el internet de las cosas (IoT por su siglas en inglés) para optimizar el desempeño y eficiencia energética de estos dispositivos. Pero hoy solo te contaremos sobre la familia Core que se utiliza en las computadoras de escritorio y laptops. 

TE PUEDE INTERESAR:

▷ Familia procesadores Intel Core

Los Intel Core forman la principal línea de procesadores de Intel en el mercado de computadoras de escritorio, laptops y estaciones de trabajo. Dentro de esta familia de procesadores se encuentran Core i3, i5, i7, e i9,  además de otra versión como Core M, ideales para ultrabooks, laptops 2 en 1 e incluso tablets.

Por otro lado, Intel también cuenta con otras familias de procesadores para como Pentium y Celeron ideales para un desempeño confiable para usos comunes en computadoras de escritorio y All in one.

laptops-intel-core-i5Encuentra un gran variedad de Laptops con procesador Intel Core i5

 COMPRAR AQUÍ

 

▷ Gamas de Procesadores Intel Core

Como mencionamos anteriormente Intel Core es una familia de procesadores que cuenta con distintas gamas que ofrecen el rendimiento adecuado para cada tipo de tareas y aquí te explicamos cada una de ellas: 

► Intel Core i3

Es la gama baja de los Intel Core, son ideales para tareas diarias como revisar correos electrónicos, navegar en internet, compartir archivos y utilizar programas básicos de ofimática. ofrecen una carga rápida y larga duración de batería.

► Intel Core i5

Es la gama media de los Intel Core, son ideales para actividades de uso medio en el hogar y oficina como streaming de música y películas, ejecutar algunos programas de ofimática y edición en simultáneo. Ofrece un inicio rápido y la capacidad de reproducir gráficos en 4K para videos y juegos.

► Intel Core i7

Es la gama alta de los Intel Core, son recomendables para tareas de uso avanzado como videojuegos, programación de software, programas de producción y edición de imágenes. Ofrecen una alta velocidad y máximo desempeño en cada tarea.

► Intel Core i9

Es la gama de alto rendimiento de Intel Core, son ideales para juegos de élite y creaciones de contenido en 3D y ediciones de video a un nivel profesional en computadoras portátiles. Ofrece mayor un desempeño de mayor precisión gracias a sus controles de overclocking.

laptops-intel-core-i7Descubre una amplia gama de Laptops con procesadores Core i7

 COMPRAR AQUÍ

 

▷ Generaciones de Procesadores Intel Core

► Intel Core 8va Generación

La octava generación de procesadores Intel Core ofrece un desempeño excepcional. Sus chips con capacidad de hasta seis núcleos (dependiendo la gama) brinda una mayor potencia de procesamiento. Además, cuentan con tecnología Turbo Boost 2.0 para aumentar la frecuencia máxima hasta 4,7 GHz y hasta 12 MB de caché. Por otro lado, su tecnología Hyper-Threading ofrece soporte para realizar multitareas de hasta 12 hilos en los procesadores de la gama más alta.

► Intel Core 9na Generación

La novena generación de la familia de procesadores Intel Core ofrece chip de hasta 8 núcleos con una capacidad de procesamiento de hasta 16 hilos (en la gama más alta) que brinda un excelente rendimiento en multitareas. Además, cuentan con tecnologías Turbo Boost que es capaz de aumentar la frecuencia máxima hasta 5 GHz e Intel Smart Caché de hasta 16 MB de caché en los procesadores de la gama superior.

Intel Core 10ma Generación

La décima generación de procesadores Intel Core ofrece un desempeño portátil al nivel de un computador de escritorio con frecuencia máxima de hasta 5,3 GHz gracias al chip de hasta 8 núcleos y 16 MB de caché inteligente Intel y overclocking (en la gama más alta). Además, cuenta con la tecnología Intel Thermal Velocity Boost e Intel Dynamic Tuning Technology para optimizaciones continuas del sistema. Los procesadores Intel Core de 10ma generación con memoria Intel Optane ofrecen una mejor capacidad de respuesta para multitareas.

como-elegir-laptopTambién puedes leer: ¿Cómo elegir la laptop ideal para ti?

Intel Core 11ra Generación

Los procesadores Intel Core de 11ra generación redefinen el desempeño del CPU para laptops y ordenadores de escritorio con sus chips de hasta 4 núcleos (portátiles) y 8 núcleos (desktop) con una frecuencia máxima de hasta 5GHz (en la gama más alta). Los procesadores con tecnología Intel Iris X integrada ofrecen una calidad de gráficos al mismo nivel que una tarjeta gráfica independiente y junto la tecnología WiFi 6 brinda un desempeño que sobrepasa los límites en las computadoras portátiles ultradelgadas y livianas. 

Características y desempeño

La última generación de procesadores Intel Core ofrecen características que incrementan el desempeño de las computadoras. si quieres saber un poco más sobre ellas, a continuación te mencionamos algunas:

► Intel WiFi 6

Las computadoras con Intel WiFi 6 ofrecen un avance increíble en cuanto al desempeño de la conexión WiFi. Brinda una mayor administración de tráfico así como una latencia mejorada, prevención de interferencias y una seguridad mejorada que nos permiten obtener la mejor conectividad de su clase.

► Streaming con imágenes en 4K

Los procesadores Intel Core de última generación son ideales para crear un centro de entretenimiento capaz de transmitir videos en resolución 4K UHD, además, soporta realidad virtual y ofrece un excelente desempeño en videojuegos de alto rendimiento. Los chips Intel Core de última generación te permiten disfrutar de imágenes realistas con tazas de refresco más rápidas de manera fluida y sin interrupciones. Prepárate para una experiencia visual envolvente.

como-elegir-laptop-gamerContinúa leyendo ¿cómo elegir una buena laptop gamer?

▷ Tecnologías relacionadas

► Tecnología de gráficos Intel

La arquitectura de gráficos ofrece una experiencia de entretenimiento increíblemente realista y nítida con resoluciones 4K y el desempeño necesario para jugar videojuegos en 1080p. Los procesadores Intel Core de última generación con tarjeta gráfica Intel Iris Plus y gráficos UHD Intel ofrecen una sensación visual envolvente en laptops.

► Tecnología Intel Adaptix

La tecnología Intel Adaptix permite a los procesadores de bandeja (OEM) obtener el máximo desempeño y brindan a los usuarios la opción de personalizar este desempeño con un overclocking hasta los ajustes gráficos más avanzados.

► Tecnología Thunderbolt 4

Olvídate de tener múltiples cables y haz todo con un solo tipo de puerto compacto con la tecnología Thunderbolt 4. Alimentar tu PC, transfere datos y conectarse con pantallas dobles 4K UHD con un solo puerto.

► Tecnología Intel Optane

Elimina los cuellos de botella con una memoria de almacenamiento que sea rápida, económica y no volátil. La tecnología Intel Optane te permite liberar la potencia del procesador en lugar de tenerlo funcionando a una fracción de la misma.

► PCs inteligentes con IA integrada

Los procesadores Intel Core para equipos portátiles con IA integrada optimizan las funciones de desempeño inteligente que le permiten a tu PC aprender y adaptarse rápidamente a lo que haces. Las computadoras con procesadores Intel Core de última generación ofrecen mejoras para las transmisiones en vivo y edición de fotografías o video. Además, cuentan con características de IA que permiten que cualquier persona cree como un profesional.

¿Qué significan las letras al final de los procesadores Intel Core?

La letra final que acompaña los dígitos del modelo nos indica las capacidades del procesador, por ejemplo si al final hay una “U” estamos hablando de un procesador de bajo consumo, si tiene la letra “H” se trata de un CPU optimizado para alto rendimiento y si llega una “G” incluye una tarjeta de gráficos.

Ahora que sabes todo lo que debías saber sobre los procesadores Intel Core, visita nuestra tienda online y elige la computadora con el procesador Intel más adecuado para tus necesidades.

laptops-en-oferta

También te puede interesar:



Hiraoka