Cómo bloquear un celular robado o perdido

Cómo bloquear un celular robado o perdido

Si te preguntas cómo bloquear un celular robado o perdido de forma rápida y sencilla, en esta nota te detallamos las diferentes opciones que tienes para evitar que alguien acceda a tus datos personales a través de tu smartphone. Recuerda que para bloquear tanto tu línea como el equipo, es necesario que cuentes con el código IMEI de tu teléfono, por ello, sigue estos consejos del Experto Hiraoka en caso te hayan robado tu celular.

Lee también: Cómo rastrear un iPhone robado o perdido

▷ ¿Qué necesito para bloquear un celular robado o perdido?

Para bloquear tu smartphone, debes contactar a la empresa operadora y reportar como robado o perdido tu celular. Puedes hacerlo de forma virtual o presencial. Estos son todos los datos que necesitarás para el bloqueo de tu equipo: 

  • Número de DNI del titular de la línea
  • Nombres y apellidos completos del titular de la línea
  • Código del IMEI

Aprovecha las mejores ofertas en celulares 

 COMPRAR AQUÍ


▷ ¿Qué es el IMEI y
dónde lo puedo encontrar?

El IMEI (International Mobile Equipment Identity) es un número único de identificación de 15 dígitos que se utiliza para identificar un teléfono celular.  Cada dispositivo tiene un IMEI único que se utiliza para identificarlo en la red de telefonía móvil.

  • Puedes encontrar el IMEI  de tu móvil marcando *#06# en el teclado del teléfono. Anótalo para que puedas usarlo al momento de bloquear tu celular robado o perdido. El IMEI aparecerá en la pantalla de tu terminal.
  • El código también lo puedes ubicar en la etiqueta de información del dispositivo, en el embalaje o caja original.

▷ ¿Para qué sirve el IMEI?

El IMEI se utiliza para bloquear o desbloquear un dispositivo en caso de pérdida o robo, y también puede utilizarse para rastrear el dispositivo si se encuentra perdido. Además, el IMEI puede ser utilizado para verificar la autenticidad de un dispositivo, ya que cada IMEI está asociado con un fabricante y modelo específico.

▷ ¿Cómo puedo bloquear mi celular robado o perdido?

Para bloquear tu celular robado o perdido, debes contactar a tu operador móvil y proporcionarles el IMEI de tu dispositivo. El proveedor de servicios móviles bloqueará el dispositivo para evitar que se use en su red.

  1. Primero, debes tener a mano el número IMEI de tu teléfono, que es un código único de 15 dígitos que identifica a tu dispositivo. Puedes encontrarlo en la caja de tu teléfono o marcando *#06# en tu celular.

  2. Luego, debes comunicarte con tu operador móvil y reportar el robo o extravío de tu dispositivo. El operador se encargará de bloquear tu equipo para que no pueda ser utilizado en su red y también podrás solicitar el bloqueo del chip SIM para evitar que alguien más haga uso de tu línea telefónica.

  3. Es importante recordar que debes denunciar el robo o extravío de tu celular ante la policía para tener un respaldo legal en caso de que alguien haga uso indebido de tu información personal.

▷ Cómo bloquear un celular robado o perdido dependiendo del operador 

Si quieres averiguar el número de tu dispositivo móvil, debes tomar en cuenta que el método puede variar dependiendo si tienes un operador Claro, Movistar, Entel o Bitel. Aquí te compartimos qué debes hacer para conocer tu número sin necesidad de Internet con solo un SMS y/o llamada:

► Cómo bloquear un celular robado Claro

Para bloquear un celular robado o perdido Claro, debes llamar al 123 desde un celular Claro o al 0800-00123 desde tu teléfono fijo. También tienes la opción de comunicarte al 620-0123.

► Cómo bloquear un celular robado Movistar

Para bloquear un celular robado o perdido Movistar, debes llamar al 104 desde un celular Movistar. Otra opción que tienes es llamar al 790-0123 desde cualquier operador o teléfono fijo.

► Cómo bloquear un celular robado Entel 

Para bloquear un celular robado o perdido Entel, debes llamar al 0800­18844 (Lima) y 0800­-11110 (provincias). También puedes marcar al 123 (prepago) o 144 (prepago) desde un celular Entel. Y desde un teléfono fijo, puedes llamar al 611-7777.

► Cómo bloquear un celular robado Bitel

Para bloquear un celular robado o perdido Entel, debes llamar al 123 desde un celular Bitel. Otra opción es marcar el 930-123123 desde cualquier operador con costo.

Encuentra una gran variedad de celulares de las mejores marcas

 COMPRAR AQUÍ

▷ ¿Puedo desbloquear mi celular si lo recupero después de haberlo bloqueado?

Sí, puedes desbloquear tu celular si lo recuperas después de haberlo bloqueado. Simplemente comunícate con tu proveedor de servicios móviles y proporciona el IMEI del dispositivo para que lo desbloqueen.

▷ ¿Puedo bloquear mi celular si no tengo el IMEI?

No, no puedes bloquear tu celular si no tienes el IMEI. Es importante que guardes tu IMEI en un lugar seguro en caso de que pierdas o te roben el dispositivo.

▷ ¿Puedo bloquear mi celular si estoy en otro país?

Sí, puedes bloquear tu celular si estás en otro país. Simplemente comunícate con tu proveedor de servicios móviles y proporciónales el IMEI del dispositivo para que lo bloqueen. Ten en cuenta que puede haber cargos adicionales por hacer esto desde otro país.

▷ ¿Cómo encontrar un celular Android robado o perdido?

Si perdiste tu celular Android o te lo robaron, tiene la opción de encontrarlo solo si activaste la función Encuentra mi Dispositivo (Find My Device). Aquí te decimos el paso a paso:

  • Ingresa a la página Find My Device de Google (android.com/find)
  • Luego, accede a tu cuenta de Google
  • Tu dispositivo recibirá una notificación
  • Después, aparecerá la ubicación de tu celular en el mapa. 
  • Tienes la opción de usar las funciones de bloqueo y borrado.

¿Cómo rastrear un iPhone robado o perdido?

En caso extraviaste o sufriste el robo de tu iPhone, aún tienes una oportunidad de encontrarlo solo si activaste la función Buscar Mi Iphone. Esta función te permite localizar tu iPhone desde otro dispositivo iOS o desde un ordenador. Los pasos son los siguientes:

  • Abre la app Buscar Mi iPhone desde otro dispositivo Apple que tengas o inicia sesión en iCloud.
  • Ingresa a la pestaña Dispositivos y selecciona el nombre de tu iPhone
  • Luego, busca la ubicación de tu iPhone en el mapa. También puedes hacer sonar una alarma, bloquear el dispositivo o borrar todos los datos de forma remota si lo consideras necesario.

▷ ¿Cómo encontrar mi número de teléfono en Android?

En caso tengas un celular Android, puedes buscar tu número de teléfono ingresando a Ajustes o Configuración. Debes tener en cuenta que dependiendo de la versión del sistema operativo, los pasos pueden variar ligeramente en tu dispositivo. Estos son los pasos a seguir:

  • Ve a Configuraciones 
  • Luego, busca Mi Número de Teléfono en la barra de búsqueda
  • Selecciona el Sistema
  • Elige Sobre el Teléfono o Sobre el Dispositivo
  • Presiona en Estatus
  • Finalmente, ve a Mi número de Teléfono. Ahí podrás encontrar tu número de celular.

Otra opción es hacerlo desde la app Contactos. Selecciona la opción Mi Info o Yo, así podrás acceder a tu número de teléfono que se encuentra en la parte superior de la lista.

 ¿Cómo saber cuántos datos me quedan en mi celular Android?

En caso tengas un celular Android, puedes saber cuántos datos móviles agotaste o cuántos te quedan desde tu propio smartphone ingresando a Ajustes o Configuración. Debes tener en cuenta que dependiendo del modelo o marca del equipo, el nombre de las configuraciones pueden variar ligeramente. Estos son los pasos que debes seguir:

  • Ingresa a la Ajustes de tu celular.
  • Luego, presiona en Conexiones.
  • Ve a la opción Uso de datos.
  • Después, selecciona Uso de datos móviles.
  • En la parte superior izquierda podrás ver la cantidad de datos móviles en el mes.
  • Además, podrás revisar la lista de aplicaciones que más consumen MB o GB.

También te puede interesar:



Hiraoka