Cómo conectar mi celular a mi televisor (USB, WiFi o cable)

Cómo conectar mi celular a mi televisor (USB, WiFi o cable)

Si quieres transmitir la pantalla de tu celular a la TV de tu hogar y compartir tus contenidos favoritos en grande, esta nota es la indicada para ti. Aprovecha al máximo tu móvil Android o iPhone para apreciar imágenes, videos y mucho más en la pantalla de tu televisión. Lo único que debes tomar en cuenta es que tanto tu smartphone como TV deben estar conectados a la misma red de internet para poder sincronizarse. En este articulo del Experto Hiraoka te decimos los pasos que debes seguir para conectar tu celular a un televisor a través de las opciones USB, WiFi o cable.

▷ Cómo conectar mi celular a la TV con cable

La opcion a través de cable es la forma más sencilla y rápida para conectar directamente tu celular Android a la TV, ya que no requiere mayor configuración.  Puedes hacerlo mediante un puerto micro HDMI o el micro USB con un adaptador.

Micro HDMI

En caso tu celular cuente con puerto HDMI, solo deberás tener un cable compatible entre el terminal y una TV con entrada HDMI para poder apreciar la pantalla de tu smartphone en el televisor de tu hogar.

  1. Debes conectar el extremo USB a tu móvil y el HDMI a un puerto libre del televisor.
  2. Luego, selecciona el número de HDMI en el televisor.
  3. Finalmente, tu celular Android se proyectará en el televisor.

Encuentra diferentes modelos de televisores en oferta

 COMPRAR AQUÍ

► MHL

En caso tu celular sea compatible con puerto MHL, lo único que necesitarás es un cable MHL activo para conectarte al televisor. Los pasos que debes seguir son: conecta al puerto USB del celular, así como al HDMI de tu TV. Asimismo, incluye un tecer conector USB que se conecta a la corriente, o a un cargador USB o puerto USB de la TV. Si quieres evitar los cables, puedes adquirir un adaptador que va al móvil y así conectarás un cable HDMI al celular.

► SlimPort

Lo primero que debes saber si tu móvil es compatible con SlimPort. Revisa las especificaciones o consulta la lista de dispositivos compatibles en su sitio oficial. Al ser una tecnología alternativa a MHL utilizada por diferentes modelos de celulares, debes saber que este cable no requiere ninguna fuente de alimentación, puede transmitir videos en HD y está disponible para VGA. Es decir, televisores que no disponen de puerto HDMI. Por otro lado, si tu TV cuenta con puerto DisplayPort, lograrás cargar tu teléfono mientras transmites la señal.

▷ Cómo conectar mi celular a un Smart TV

Para poder enviar contenido desde tu celular al Smart TV de tu hogar, tienes como opciones las tecnologías Miracast y DLNA. Revisa el manual de tu TV para confirmar si esta tecnología es compatible.

► Miracast

Esta tecnología te permite apreciar la pantalla de tu celular en la TV. No necesitas cables, pero debes tomar en cuenta que tu smartphone siempre debe estar encendido, ya que al apagarse la pantalla inmediatamente se dejará ver el contenido que estabas retransmitiendo en tu televisor.

Cabe señalar que Miracast es compatible con celulares Android, desde la versión 4.2. Además, es clave que la TV pueda también soportar esta tecnología. La mayoría de modelos Smart TV Samsung, LG, entre otros, son compatibles con Miracast. En caso tu televisión no sea compatible, tienes la opción de adaptadores que se puedan conectar a puertos HDMI o USB de la TV. Uno de ellos es Microsoft Wireless Display Adapter.

 

Encuentra una gran variedad de celulares de las mejores marcas

 COMPRAR AQUÍ

► DLNA

La tecnología Digital Living Network Alliance no te permite visualizar la pantalla de tu celular en la TV, pero sí te deja ver aquellas fotos y videos que tienes guardados en el móvil. Además, te da la posibilidad de que puedas reproducir videos de internet mediante apps compatibles. Ten en cuenta que para que puedas usar esta tecnología, tu celular y televisor tienen que estar no solo conectados a la misma red, sino también ser compatibles con DLNA.

Cómo conectar mi celular a la TV con Chromecast

Chromecast es un dispositivo de Google que convierte cualquier pantalla en un Smart TV permitiéndote enviar contenidos desde dispositivos móviles (smartphone, laptop o tablet) que estén utilizando a la misma conexión de Internet. Pero ¿cómo lo hace? Chromecast vincula tu televisor al WiFi de tu hogar, lo cual le suma al aparato varias funciones de los televisores inteligentes.

► Pasos para conectar Chromecast al televisor

El Chromecast de Google se conecta al televisor a través de un puerto HDMI y su configuración solo toma unos minutos. A continuación te explicamos todo lo necesitas saber para conectar y configurar este dispositivo en tu televisor:

  • Conecta el cable de alimentación USB al Chromecast.
  • Conecta el Chromecast a la entrada HDMI del televisor.
  • Enchufa el cable de alimentación al tomacorriente.
  • Descarga la aplicación Google Home en un dispositivo Android compatible con Chromecast.
  • Conecta el dispositivo móvil a la misma red WiFi que vas a utilizar para configurar el Chromecast.
  • Abre la aplicación Google Home en tu dispositivo móvil y sigue los pasos que se muestran.
  • Si no aparecen los pasos para configurar el Chromecast, haz lo siguiente:
  • Ve a la esquina superior izquierda de la pantalla principal de la app y presiona Agregar +, configurar dispositivo y luego configurar nuevos dispositivos.
  • Sigue los pasos restantes.
  • Completa los pasos  y ¡listo!

Una vez que termines la configuración solo debes entrar a las aplicaciones compatibles con Chromecast y presionar el botón enviar para que el contenido se reproduzca en el televisor. Recuerda que las aplicaciones Netflix, Spotify, YouTube, Google Chrome y muchas más son compatibles.

elegir-google-chromecast

Encuentra el Google Chromecast 3 GA00439-US

COMPRAR AQUÍ

▷ Cómo conectar mi iPhone a la TV

Para conectar tu iPhone al televisor y puedas disfrutar de todos tus contenidos, aquí te detallamos las opciones que tienes: 

  • Apple TV
  • Con cable oficial de Apple
  • Chromecast

► Apple TV

Apple TV es un dispositivo reproductor multimedia que convierte cualquier televisor convencional con entrada HDMI en un Smart TV. Su sistema operativo tvOS desarrollado por Apple es capaz de descargar aplicaciones como Netflix, Disney+ y HBO Max, entre otras, y además, permite proyectar en la pantalla del televisor lo que estás viendo en tu iPhone o iPad, brindando acceso a una infinidad de contenidos.

Apple TV se conecta al televisor a través de un puerto HDMI y su configuración solo requiere algunos pasos. A continuación te explicamos todo lo necesitas saber para conectar y configurar este dispositivo en tu televisor:

  1. Conecta un extremo del cable HDMI al Apple TV y el otro extremo al puerto HDMI de tu televisor.
  2. Conecta el cable de alimentación al Apple TV y luego enchúfalo al tomacorriente.
  3. Enciende el televisor y selecciona la entrada HDMI en la que está conectado el Apple TV.
  4. Sigue las instrucciones que aparecen en pantalla para configurar la conexión a internet, el inicio de sesión único y demás ítems.

comprar-apple-tv-hdEncuentra el Apple TV HD 32 GB 

 COMPRAR AQUÍ

 

Antes de comprar un Apple TV, debes tener en cuenta que para usar este dispositivo necesitas lo siguiente:

  • Un televisor con resolución HD o 4K con entrada HDMI (la resolución depende del tipo de dispositivo que desees usar).
  • Un cable HDMI, para reproducir contenidos en 4K HDR, debe ser un cable HDMI de velocidad ultraalta (el cable HDMI no viene incluido con el Apple TV).
  • Acceso a una red Ethernet con internet de banda ancha o a una red inalámbrica 802.11 (para transmisión inalámbrica se requiere 802.11a, g, n o ac).
  • Un ID de Apple para comprar y alquilar contenido o descargar apps del App Store.
  • Para disfrutar al máximo la experiencia inmersiva del Apple TV 4K, necesitas un televisor compatible con 4K, HDR y Dolby Vision, además, un sistema de sonido compatible con Dolby Atmos.

► Cable de Apple

Si quieres conectar tu iPhone al televisor, tienes la opción de hacerlo con un cable de Apple. Puedes utilizar un adaptador A/V de Lightning a HDMI y tendrás acceso a los contenidos de tu móvil en pantalla grande.

comprar-televisores-en-oferta

También te puede interesar:



Hiraoka