¿Cuál es la mejor resolución para tu televisor Sony?

¿Cuál es la mejor resolución para tu televisor Sony?

¡Disfruta tus series y películas al máximo! Si muchas veces te preguntaste cuál es la mejor resolución de pantalla para observar tus contenidos favoritos con una calidad de imagen increíble, en este artículo te contamos todo lo que debes saber de los Televisores Sony FHD, 4k UHD y 8K.

Pero antes de despejar tus dudas sobre el significado de cada una de estas siglas o símbolos, comenzaremos por explicar de qué trata la resolución de pantalla y cuál es el rol que cumple en los televisores. 

¿Qué es la resolución de pantalla en un televisor?

La resolución de pantalla es la cantidad de píxeles que tienen los televisores para reproducir las imágenes. Para esto, recordemos que un píxel es la mínima unidad de color que compone una imagen digital, por eso, mientras mayor sea su número, mejor será la calidad de detalle en las imágenes de la pantalla. En la actualidad, las resoluciones más comercializadas en los televisores Sony son FHD, 4k UHD y en los últimos años están saliendo al mercado los paneles 8K.

▷ ¿Qué es resolución FHD?

También conocida como resolución Full HD o 1080p. Los televisores Sony FHD cuentan con una relación de aspecto 16:9 de 1920 x 1080p. Esto quiere decir que en la pantalla hay un total de 2,073,600 píxeles, dos veces más que las pantallas HD convencionales, brindando una mejor calidad de detalles en las imágenes. Cabe mencionar que durante mucho tiempo esta resolución fue la más usada en la industria para la mayoría de contenidos, como programas de televisión, películas y videojuegos.

▷ ¿Qué es resolución 4k?

Un escalón más arriba está la también conocida resolución UHD o Ultra HD. Al igual que en los anteriores, los televisores Sony 4k cuentan con una relación de aspecto 16:9, solo que en este caso de 3840 x 2160p, dando como resultado un total de 8,294,400 píxeles en la pantalla, cuatro veces más que los paneles FHD, brindando un gran nivel de inmersión en las escenas con imágenes de gran nitidez y muy realistas. En la actualidad, los televisores UHD tienen precios más accesibles y se han popularizado en todos los hogares, por lo que la industria de creación de contenidos está utilizando esta resolución cada vez con más frecuencia.

android-tv

También puedes leer Android TV Sony: un smart TV más inteligente.

▷ ¿Qué es la resolución 8k?

Es lo último en cuanto a resolución de pantalla y viene para destronar a los paneles 4k. Los televisores Sony 8k también cuentan con una relación de aspecto 16:9, pero en este caso de 7680 x 4320p, es decir tienen más de 33 millones de píxeles en la pantalla, que brinda una calidad de imagen cuatro veces superior que los 4k. Por ahora estos televisores no son muy populares debido a que no existen muchas producciones para este tipo de resolución, pero quién sabe, puede que en un futuro cercano estos dispositivos se vuelvan más populares de la mano de la creación de  contenidos bajo ese formato.

¿Cuál es la resolución ideal para mi televisor?

Como puedes ver, si buscas una mejor calidad de detalles, los televisores 8k te pueden brindar la mejor experiencia, pero por el momento no hay muchos contenidos producidos bajo ese formato, así que la diferencia entre estos y una pantalla 4k no será muy significativa, como lo es entre Full HD y Ultra HD, por eso, lo ideal sería que te inclines por una pantalla 4k, ya que esta resolución se mantendrá como estándar en los próximo años en cuanto a creación de contenidos se refiere.

Además, recuerda que si bien la resolución es muy importante, también debemos tener en cuenta el tamaño de la pantalla y la distancia desde donde observaremos las imágenes, por eso te brindamos algunas recomendaciones para disfrutar una mejor experiencia considerando estos factores según la resolución de los televisores Sony.

TAMAÑO

RESOLUCIÓN
HD - FHD

RESOLUCIÓN
4K - 8K

32" 1.2 m  
40" 1.5 m  
50" 1.9 m  
55" 2.1 m 1 m
65"   1.2 m
75"   1.4 m
85"   1.6 m

Los mejores televisores Sony para tu hogar

Ahora que tienes en mente los consejos que te mencionamos anteriormente, ponlos en práctica y elige el televisor que mejor se adapte a tus necesidades. Aquí te dejamos algunas recomendaciones:

▷ Smart TV Sony LED 4k UHD 65" XBR-65X805H

El Smart TV Sony de 65 pulgadas cuenta con una pantalla LED 4k UHD que ofrece una resolución cuatro veces mayor a la de una Full HD. Su procesador X1 y la tecnología TRILUMINOS crea colores más vivos y contrastes dinámicos que te harán disfrutar de imágenes más nítidas y realistas.

  • Sistema operativo Android.
  • Compatibilidad HDR10.
  • Procesador X1.
  • Bluetooth integrado.
  • Wifi incorporado.
  • Entrada HDMI.

smart-tv-sony-xbr-65x805h

Encuentra el Smart TV Sony LED 4K 65" XBR-65X805H AQUÍ.

▷ Smart TV Sony OLED 4K UHD 55" XBR-55A8G

El Smart TV Sony  ofrece una experiencia visual increíble con su pantalla OLED 4k Ultra HD de 55” compatible con tecnología HDR10 que obtiene colores precisos y naturales logrando una calidad de imagen impresionante y escenas más realistas.

  • Sistema Android.
  • Procesador X1 Extreme.
  • Compatibilidad HDR10.
  • Bluetooth incorporado.
  • WiFi integrado.
  • 4 Entradas HDMI.

smart-tv-sony-xbr-55a8g

Encuentra el Smart TV Sony OLED 4k 55" XBR-55A8G AQUÍ.

▷ Smart TV Sony LED 4K UHD 65" XBR-65X855G

Con la pantalla Triluminos del Smart TV Sony 4K 65" podrás disfrutar imágenes más realistas. Este televisor ofrece una paleta de colores más variada con las que logra reproducir el verdadero tono y matiz de cada imagen. Además, disfruta la experiencia del cine en casa con las tecnologías Dolby Vision y Dolby Atmos que te sumergen en cada escena de tus películas favoritas con su sonido envolvente.

  • Sistema Operativo Android.
  • Compatibilidad HDR10.
  • Sonido Dolby Atmos.
  • Bluetooth integrado.
  • WiFi incorporado.
  • 4 entradas HDMI.

smart-tv-sony-xbr-65x855g

Encuentra el Smart TV Sony LED 4k 65" XBR-65X855G AQUÍ.

▷ Smart TV Sony LED 4K UHD 55" XBR-55X805G

Si buscas una excelente relación entre calidad y precio, este Smart TV Sony de 55" ofrece una satisfactoria experiencia visual con imágenes nítidas. Cuenta con un panel 4k Ultra HD compatible con HDR que logra increíbles contrastes y colores más vivos en cada fotograma. Además, su sistema operativo Android hace que la navegación sea rápida e intuitiva.

  • Sistema Operativo Android.
  • Procesador X-Reality Pro.
  • Compatibilidad HDR.
  • Bluetooth integrado.
  • WiFi incorporado.
  • 4 entradas HDMI.

smart-tv-sony-xbr-55x805g

Encuentra el Smart TV Sony LED 4k 55" XBR-55X805G AQUÍ.

▷ Smart TV Sony LED 4K UHD 65" XBR-65X805G

Sumérgete en la amplia gama de colores que brinda el Smart TV Sony de 65" y disfruta de una calidad de imagen más realista con los impresionantes detalles que reproduce su pantalla LED 4k Ultra HD. Por otro lado, el procesador X-Reality Pro crea escenas excepcionales llenas de colores brillantes y contraste nítidos.

  • Sistema Operativo Android.
  • Procesador X-Reality Pro.
  • Compatibilidad HDR.
  • Bluetooth integrado.
  • WiFi incorporado.
  • 4 entradas HDMI.

smart-tv-sony-xbr-65x805g

Encuentra el Smart TV Sony LED 4k 65" XBR-65X805G AQUÍ.

Ahora que sabes las recomendaciones del Experto Hiraoka, ponlas en práctica y elige el televisor Sony adecuado para tu hogar. No te olvides de visitar nuestra tienda virtual donde encontrarás lo último en Smart TV a precios increíbles con la calidad y garantía de siempre.

televisores-en-oferta

También te puede interesar:



Hiraoka