WhatsApp Web: qué es, para qué sirve y cómo funciona

WhatsApp Web: qué es, para qué sirve y cómo funciona

WhatsApp Web es una versión de WhatsApp que está diseñada para ser utilizada desde una computadora de escritorio. Por ello, es una gran alternativa para los usuarios del servicio de mensajería instantánea para enviar y recibir mensajes con mayor comodidad sin necesidad de tener que usar el celular todo el tiempo. En esta nota del Experto Hiraoka te contamos cómo puedes utilizar WhatsApp Web desde  tu PC.

Lee también: Cómo poner arroba (@) en un teclado de laptop o PC

¿Qué es WhatsApp Web?

WhatsApp Web es la versión de escritorio de la plataforma de mensajería instantánea. Esta aplicación te permite utilizar WhatsApp a través de tu navegador, logrando enviar y recibir mensajes, compartir archivos o crear grupos de chat como si se tratara de la versión móvil, pero desde una PC o computadora portátil.

Encuentra la laptop que estabas buscando en Hiraoka

 COMPRAR AQUÍ

¿Para qué sirve WhatsApp Web?

WhatsApp Web sirve para que los usuarios puedan utilizar su cuenta de WhatsApp desde una computadora en lugar de usar la aplicación en un celular. Esta versión web facilita enviar y recibir mensajes desde una PC con mayor rapidez y precisión.

¿Cómo configurar WhatsApp Web?

Para poder configurar WhatsApp Web, solo necesitas tener a la mano tu celular y sincronizar la versión web con la aplicación móvil de WhatsApp. Aquí te decimos los pasos para utilizar WhatsApp Web desde tu ordenador:

  1. Abre WhatsApp Web en tu ordenador.
  2. Luego, abre la aplicación móvil de WhatsApp en tu teléfono.
  3. Selecciona la opción WhatsApp Web en el menú.
  4. Escanea el código QR que ves en la pantalla de tu computadora con la cámara de tu celular.
  5. Después de escanear el código, la versión web de WhatsApp se podrá sincronizar con el WhatsApp de tu teléfono.

¿Cómo funciona WhatsApp Web?

Para utilizar WhatsApp Web, solo debes tener una cuenta de WhatsApp activa en tu celular y escanear un código QR utilizando la aplicación móvil de WhatsApp.

Después de seguir esos pasos, todas tus conversaciones de WhatsApp se sincronizarán entre el teléfono y la versión web, lo que te permitirá utilizar cualquiera de las dos plataformas para enviar y recibir mensajes, compartir archivos y más funciones.

Al enviar o recibir un mensaje en WhatsApp Web, estos chats se sincronizarán con la aplicación móvil de WhatsApp en tu teléfono. Y si te preguntas cómo cerrar sesión enla versión web, debes hacer clic en el icono de tres puntos en la esquina superior izquierda de la pantalla y seleccionar la opción Cerrar sesión.

Encuentra una gran variedad de celulares de las mejores marcas

 COMPRAR AQUÍ

¿Cuáles son las diferencias entre WhatsApp Web y WhatsApp?

WhatsApp Web y WhatsApp son dos versiones diferentes del mismo servicio de mensajería instantánea, por lo que comparten muchas similitudes en cuanto a su funcionalidad y características. Sin embargo, hay algunas diferencias clave entre ellas. Toma nota:

  • Plataforma: WhatsApp Web se utiliza en un navegador web, mientras que WhatsApp es una aplicación móvil que se utiliza en teléfonos inteligentes.
  • Comodidad: WhatsApp Web puede ser más cómodo para aquellos que prefieren escribir en un teclado de computadora en lugar de un teclado de teléfono móvil.
  • Características adicionales: Aunque WhatsApp Web ofrece muchas de las mismas características que la aplicación móvil de WhatsApp, algunas características avanzadas, como la posibilidad de hacer llamadas de voz y video, solo están disponibles en la versión móvil.
  • Autonomía: Aunque WhatsApp Web puede ser utilizado de forma independiente, es necesario tener un teléfono inteligente con la aplicación de WhatsApp instalada para sincronizar los mensajes y datos.
  • Notificaciones: En la versión móvil de WhatsApp, los usuarios pueden recibir notificaciones de nuevos mensajes incluso si la aplicación está cerrada. En WhatsApp Web, los usuarios solo recibirán notificaciones de nuevos mensajes si la pestaña del navegador está abierta y activa.
  • Limitaciones de uso: Para utilizar WhatsApp Web, los usuarios necesitan tener acceso a una computadora y una conexión a Internet. La aplicación móvil de WhatsApp, por otro lado, se puede utilizar en cualquier lugar donde el teléfono tenga acceso a una conexión a Internet.

También te puede interesar:



Hiraoka