Chromebook vs. Laptop: ¿cuál es mejor?

Chromebook vs. Laptop: ¿cuál es mejor?

Si buscas elegir la nueva computadora portátil para tus clases y aún sigues teniendo dudas sobre si tu mejor opción es una Chromebook o Laptop, esta nota es para ti. Como sabemos que este equipo será clave durante tus estudios, en este artículo del Experto Hiraoka te contamos las ventajas y desventajas entre una Chromebook y una Laptop para que puedas encontrar el dispositivo ideal a tus necesidades.

▷ ¿Qué es mejor una Chromebook o una Laptop?

Si estás pensando en comprar una chromebook o laptop, primero debes definir qué tipo de uso le darás a tu equipo, solo así podrás encontrar la computadora portátil que tanto necesitas. Por ejemplo, si lo que buscas es un equipo para estudiar, tanto las chromebooks como las laptops tienen diferentes características que te serán de gran utilidad durante tus clases. Solo tienes que analizar sus pros y contras, así como la relación calidad-precio que ofrecen ambos dispositivos para decidirte por la opción correcta.

 

 

Encuentra diferentes modelos de laptops en Hiraoka.com.pe

 COMPRAR AQUÍ

▷ ¿Qué es una Chromebook?

Una chromebook es una computadora portátil que funciona con Chrome OS, el sistema operativo de Google. Este modelo lanzado en 2011, nace como una alternativa más económica a otras laptops del mercado. Además, las chromebooks se caracterizan por hacer todo en línea a través del navegador web Chrome y facilitan el almacenamiento de diferentes archivos en la nube.

► Ventajas de las Chromebooks

Las chromebooks  utilizan el navegador web Chrome como interfaz de usuario, siendo mucho más ligero en comparación con Windows.

Las chromebooks  tienen una mayor duración de batería, ya que trabajan con el sistema operativo Chrome y no con un disco duro giratorio.

Las chromebooks te permiten almacenar tus archivos en la nuble, reduciendo la demanda de memoria RAM.

Las chromebooks son mucho más livianas y delgadas que otros modelos de laptops, por lo que son fáciles de transportar.

✔  Las chromebooks son más económicas que otras computadoras portátiles del mercado.

 

► Desventajas de las Chromebooks

Las chromebooks no funcionan con aquellas aplicaciones que consumen muchos recursos. Por ejemplo, programas de Adobe no se pueden instalar en esta computadora portátil. 

Las chromebooks dependen mucho de la velocidad de conexión a Internet.

Las chromebooks no permiten conectar directamente una impresora.

✘  Las chromebooks no son recomendadas para juegos de gama alta, ya que no cuentan con una potente tarjeta gráfica.

▷ ¿Qué es una Laptop?

Una laptop es una computadora portátil liviana y fácil de transportar. Está compuesta por una pantalla líquida que es alimentada con batería o corriente alterna que brinda mayor durabilidad. Su principal característica es su panel táctil que facilita mover el puntero en lugar del mouse.

► Ventajas de las Laptops  

  Las laptops son compactas y livianas, lo que las convierte en una opción perfecta para ser transportadas durante periodos prolongados a cualquier lugar.

✔  Las laptops te ofrecen una gran cantidad de aplicaciones que solo están disponibles en versión Windows.

✔  Las laptops cuentan con la capacidad ideal para que trabajes en programas de edición de fotos y videos. 

✔  Las laptops cuentan con modelos dirigidos al público gamer, ofreciendo la potencia necesaria para disfrutar al máximo de muchos juegos.

 

Encuentra una gran variedad de laptops HP en oferta

 COMPRAR AQUÍ

► Desventajas de las Laptops

✘  Las laptops requieren de una inversión más elevada que las chromebooks.

✘  Las laptops son mucho más frágiles y pueden sufrir daños.

✘  Las laptops no siempre cuentan con una duración de batería ideal para trabajar diferentes tareas en el día.

▷ ¿Cuál es la diferencia entre una Chromebook y una Laptop?

La principal diferencia entre una chromebook y una laptop está en el sistema operativo. Mientras que el primero utiliza Chrome OS, el cual se centra en el uso en línea, por otro lado, las computadoras portátiles generalmente utilizan Windows. Además, todo lo que se ejecuta en una chromebook proviene de la tienda de Google Play, ya que no puede ejecutar software de terceros.

Cabe resaltar que el sistema de las chromebooks reemplaza los programas y archivos cargados en un disco duro interno de las laptops por aplicaciones web en línea. Además, no necesitan antivirus y cuentan con una larga duración de batería.

Por otro lado, a diferencia de una chromebook que cuenta con un almacenamiento bastante limitado y no ofrece una gran potencia para jugar o editar fotos y videos, las laptops sí tienen todo lo necesario para llevar a cabo estas tareas de una forma excelente.

▷ Chromebook vs. Laptop: conclusiones

  • Si buscas un equipo accesible, las chromebooks son tu mejor opción porque te ofrecen un buen rendimiento por un costo menor.
  • Si vas a realizar tareas básicas de ofimática, navegar por internet o revisar tu correo electrónico, lo más recomendable es optar por una chromebook. En caso quieras utilizar programas de edición de fotos o videos, una laptop es la apuesta segura.
  • Si necesitas un equipo potente para disfrutar al máximo de tus juegos, se recomienda adquirir una laptop, ya que la chromebook tienen un almacenamiento limitado para cumplir esta tarea.

▷ ¿Dónde puedo comprar una Chromebook y Laptop?

En Hiraoka encontrarás una gran variedad de laptops de las marcas HP, Acer, Lenovo, Dell, Huawei, Miray y muchas más a precios increíbles. Además, en nuestra tienda online puedes comprar tu computadora portátil de manera rápida y sencilla programando el envío a domicilio para recibirla en la comodidad de tu casa.

También te puede interesar:

 



Hiraoka