¿Ventilador o aire acondicionado? Elige el indicado para tu hogar

¿Ventilador o aire acondicionado? Elige el indicado para tu hogar

¿Instalo un ventilador o un aire acondicionado? Muchos se hacen la misma pregunta con la llegada del verano y lo cierto es que ambas opciones son eficaces para refrescar el hogar. Sin embargo, antes de decidirte por alguno, en este artículo del Experto Hiraoka te contamos las ventajas de los ventiladores y aires acondicionados para que elijas el que mejor se adecue a tu casa.

▷ ¿Cómo elegir el ventilador adecuado?

Antes de elegir el ventilador adecuado debes determinar cuáles son las necesidades de tu hogar y para descubrirlas la siguientes preguntas serán de mucha ayuda:

► ¿De qué tamaño es el ambiente donde instalaré el ventilador?

El tamaño del ambiente es determinante al momento de elegir el tipo de ventilador, para ambientes pequeños como habitaciones de 25m², lo ideal es instalar un ventilador circulador o de piso con 20 o 30 pulgadas de diámetro, ya que no ocupan mucho espacio. Pero para ambientes más amplios como un comedor o una cocina de 58m² aprox, son mejores los ventiladores de pedestal, ya que por su altura pueden ventilar en un radio más amplio. 

elegir-ventiladores-miray

Encuentra una gran variedad de ventiladores Miray

 COMPRAR AQUÍ

 

► ¿Cuáles son las características del lugar donde instalaré el ventilador?

Este factor es muy importante para la elección del material de tu próximo ventilador, por ejemplo, si vas a instalarlo en el interior de tu casa, el material de sus aspas pueden ser de madera, metal o PVC, pero si va a estar en el exterior lo ideal es que sea de PVC, ya que los otros materiales pueden verse afectados con el calor o la humedad del ambiente.

► Ventajas del ventilador

✔ Es económico. Disfrutar del aire refrescante de un ventilador no es algo imposible, existe una gran variedad de modelos y precios que se ajustan a todos los presupuestos. Por otro lado, su consumo eléctrico es más bajo que el del aire acondicionado, lo que supone un ahorro significativo en tu recibo del servicio eléctrico.

✔ Es portátil. Puedes colocarlos en la sala de estar, en la habitación o en cualquier otro ambiente de la casa. Es fácil de instalar, solo debes conectarlo a un tomacorriente y presionar el botón de encendido para refrescar tu hogar.

✔ Tiene varias velocidades. Los ventiladores tradicionales normalmente tienen 3 velocidades de giro: baja, media y alta. Si estás cerca o lejos, puedes ajustar la velocidad para que el viento llegue a tu posición. 

✔ Tiene ángulo ajustable. Los ventiladores pueden ajustarse para que el flujo de aire corra hacia arriba, abajo o de frente. Este ajuste, combinado con el movimiento automático, hace que el aire llegue a todos los rincones.

elegir-ventilador

Encuentra una gran variedad de ventiladores

 COMPRAR AQUÍ

 

▷ ¿Qué debo considerar antes de comprar un aire acondicionado?

Para la elección de un sistema de aire acondicionado se deben considerar varios aspectos, por eso, te preparamos un par de recomendaciones que te ayudarán a encontrar el más adecuado para tu hogar:

► Tamaño del aire acondicionado

La elección del tamaño y el modelo del aire acondicionado se determina de acuerdo al espacio y lugar donde piensas instalarlo. Asimismo, debes revisar las conexiones eléctricas, definir el punto de drenaje y verificar que el ambiente sea hermético para mantener la temperatura ideal.

► Capacidad del aire acondicionado  

La capacidad del aire acondicionado se mide en BTU (british thermal unit) que es la cantidad de calor que un sistema de ventilación puede extraer de un ambiente. Para calcular los BTU necesarios puedes seguir las siguientes recomendaciones:

Área del ambiente BTU
20 m² 12000
30 m² 18000
40 m² 24000
60 m² 36000

▷ Ventajas del aire acondicionado

✔ Mantiene una temperatura agradable. Puedes seleccionar los grados exactos de temperatura que deseas sentir en la habitación, sin importar la sensación térmica que hay en el exterior. Lo recomendable es mantener la temperatura en 20° o 21°.

✔ Mejora la circulación del aire. Los aparatos de aire acondicionado con filtro eliminan las partículas de polvo que hay en el aire a través de un filtro en su interior. De esta manera, mantiene el aire más limpio y puro.

Encuentra el Aire Acondicionado ideal para tu hogar en Hiraoka

 COMPRAR AQUÍ

✔ Evita ruidos molestos. Al contrario de los ventiladores tradicionales que suelen generar ruidos en el ambiente, los aparatos de aire acondicionado no generan bulla y brindan tranquilidad absoluta en nuestros hogares. Así podremos ver una película o dormir sin ser molestados.

✔ Controla la humedad del ambiente. El aire acondicionado hace que el ambiente se vuelva más seco y reduce el nivel de humedad que en ocasiones puede provocar alergias respiratorias.

Ahora que conoces las ventajas de cada uno, elige la opción que mejor se adecúa a las necesidades de tu hogar.

climatizacion-en-oferta

También te puede interesar:

 



Hiraoka