¿Cómo elegir la mejor aspiradora robot para tu hogar?

¿Cómo elegir la mejor aspiradora robot para tu hogar?

¡Tus espacios más limpios y sin esfuerzo! Disfruta de la mejor tecnología en limpieza para el hogar y mantén tus ambientes libres de polvo para asegurar el bienestar de toda la familia con las increíbles aspiradoras robot. Si te interesa saber más sobre este útil electrodoméstico, en esta guía de compra del Experto Hiraoka te contamos todo lo que debes saber para elegir la más adecuada para tu hogar.

▷ ¿Qué es una aspiradora robot?

Las aspiradoras robot son electrodomésticos de limpieza muy útiles en el hogar, su principal característica es que se desplazan por sí solas para aspirar el polvo del suelo mientras nos dedicamos a otras actividades. Además, su diseño compacto y sensores de navegación le permiten moverse y limpiar debajo de los muebles y esquivar cualquier obstáculo que encuentre en el camino.

En la actualidad existen varios tipos de aspiradoras robot, cada una con características y funciones distintas, por eso a continuación te explicamos todo lo que debes saber sobre cada una para que elijas la más adecuada a tus necesidades.

Encuentra una gran variedad de aspiradoras robot

 COMPRAR AQUÍ

▷ Tipos de aspiradoras robot

En los últimos años han aparecido en el mercado varios tipos de robots de limpieza para el hogar, pero en la categoría aspiradoras solo contamos con 2 variantes: las aspiradoras robot barredoras y las aspiradoras robot híbridas.

► Aspiradoras robot barredoras

Este tipo de aspiradoras robot cuentan con unos cepillos laterales que barren el polvo y residuos que hay en la superficie hacia la boquilla de succión para recogerlo y almacenarlo en su interior.  

► Aspiradoras robot híbridas

En este caso, las aspiradoras cuentan con cepillos laterales y una mopa en la parte inferior trasera para pasar la mopa (seca o húmeda) luego de recoger el polvo y residuos de la superficie. Este tipo de aspiradoras robot cada vez son más frecuentes en el mercado e incluyen varios modos de limpieza con el uso de accesorios adicionales. 

▷ Ventajas de aspiradoras robot

Que su diseño compacto no te engañe, este pequeño electrodoméstico es de mucha ayuda en el hogar y aquí te contamos algunas ventajas que nos ofrece:

✔ Ahorra tiempo y esfuerzo. Su sistema de aspirado automatizado te permite realizar otras actividades mientras el artefacto realiza la limpieza.

✔ Mantén una limpieza diaria. Las aspiradoras robot son ideales para programar el aseo diario de casa y así mantener tus espacios libres de polvo.

✔ Eficiencia energética. Estos artefactos cuentan con una tecnología de bajo consumo de energía en comparación con las aspiradoras convencionales.

✔ Son programables. Algunos modelos cuentan con aplicaciones para programar o iniciar la limpieza sin necesidad de estar presente en casa.

✔ Optimiza espacios. Guardarlos en casa es una tarea sencilla, ya que ocupan menos espacio que las aspiradoras tradicionales.

Encuentra la Aspiradora Robot iRobot Roomba J7

 COMPRAR AQUÍ

▷ ¿Cómo elegir una aspiradora robot?

Para elegir la aspiradora robot ideal lo primero que debes hacer es definir las necesidades de tu hogar, porque con ellas podrás hacerte una idea de las características que debe tener tu próximo electrodomésticos.

Por eso, aquí te dejamos los 8 aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir la aspiradora robot ideal para tu hogar:

1. Capacidad

Es lo primero que hay que tener en cuenta. La capacidad se mide en litros y representa la cantidad de polvo o residuos que puede almacenar en su contenedor. Es un aspecto importante y si piensas aspirar en ambientes amplios, lo ideal es que busques una aspiradora con una capacidad considerable.

2. Poder de succión

Se mide en pascales (PA) y determina la potencia de la succión de la aspiradora. Mientras más alta sea la medida de PA, mejor será la limpieza dependiendo de la superficie. Recuerda que para retirar el polvo de alfombras, necesitarás una aspirada más potente. 

3. Autonomía de batería

Es un factor importante en la compra de una aspiradora robot, ya que nos brinda una idea del tiempo que puede estar en funcionamiento la aspiradora sin necesidad de cargar su batería. Ten en cuenta que un modelo con una batería de 3,000 mAh puede brindar una autonomía de hasta 2 horas de trabajo continuo.

elegir-aspiradora-robot-taurusEncuentra la Aspiradora Robot Taurus Striker 2.0

 COMPRAR AQUÍ

 

4. Sensores anticolisión y anticaídas

Los sensores son los ojos de la aspiradora robot. Los modelos más básicos tienen sensores infrarrojos y mecánicos con los que pueden detectar obstáculos y desniveles en la superficie a una distancia corta o al contacto. Mientras que los modelos más avanzados cuentan con sensores ultrasónicos, láser y cámaras para evitar choques y caídas en el camino.

5. Sistema de navegación

El sistema de navegación delimita el comportamiento de la aspiradora robot en el hogar. Existen dos tipos: los que actúan en tiempo real basados en el recorrido que están realizando; y los que pueden almacenar información sobre recorridos anteriores y tomar decisiones en base a ese reconocimiento.

6. Programación y conectividad

La mayoría de aspiradoras robot cuentan con la función de programación que nos permite dejar el artefacto listo para limpiar según el día y la hora que determinemos. Esta función es muy útil para las personas que pasan la mayor parte del día fuera de casa. Además, algunos modelos también cuentan con aplicaciones móviles para mantenerte conectado y controlar la aspiradora robot desde tu smartphone.

7. Filtro HEPA

De preferencia procura elegir una aspiradora robot que cuente con filtro HEPA (High Efficiency Particulate Air) que es un estándar de alta eficiencia de filtro de aire. De esta manera evitas que pequeñas partículas de polvo se esparzan en el ambiente y previenes reacciones alérgicas.

8. Nivel de ruido

Los modelos de aspiradoras robot más modernos generan un nivel de ruido entre los 50 y 80 decibelios (dB) a comparación de las aspiradoras convencionales superan los 90 dB. Si tienes pensado programar la limpieza de tus ambientes en la noche o no quieres que el ruido interrumpa tus lecturas o películas, te recomendamos elegir una aspiradora robot de hasta 60 dB.

Ahora que sabes todo sobre las aspiradoras robot, visita nuestra tienda online Hiraoka.com.pe y encuentra al aliado ideal para la limpieza de tu hogar. 

▷ Mejores aspiradoras robot para tu hogar

Encuentra en Hiraoka.com.pe una gran variedad de aspiradoras robot a precios económicos. Descubre las mejores aspiradoraras robot que tenemos para ti aquí:

► Aspiradora Robot Electrolux ERB40

  • 3 funciones de limpieza: Edge, Turbo y Zig-Zag
  • Sensores Anticaída y Sensor Smart Anticolision
  • Filtro HEPA  Allergy Protect: Garantiza la eliminacion de hast 99.9% de las impurezas

 COMPRAR AQUÍ

► Aspiradora Robot iRobot Roomba I3

  • Sistema de doble rodillo para aflojar y capturar la suciedad
  • Navegación inteligente
  • Sensores Dirt Detect

 COMPRAR AQUÍ

► Aspiradora Robot Miray AMBOT-V3SP

  • Panel LED
  • Sistema de limpieza inteligente
  • Conexión wifi
  • Recarga automatica
  • Sensor anticaída, antichoque, antibobina

 COMPRAR AQUÍ

► Aspiradora Robot iRobot Roomba 694

  • Sistema de doble rodillo para aflojar y capturar la suciedad
  • Filtro Aerovac
  • Capacidad contenedor polvo 0.6 l

 COMPRAR AQUÍ

VIDEO RECOMENDADO

Cómo decidirte por la aspiradora robot ideal 

También te puede interesar:



Hiraoka