Guía de audífonos inalámbricos: ¿cómo elegir auriculares según tu estilo?

Guía de audífonos inalámbricos: ¿cómo elegir auriculares según tu estilo?

Ya sea estudiando, trabajando o haciendo deporte al aire libre, hay muchos momentos durante el día en los que se nos antoja escuchar música. Si estás buscando unos auriculares que se adapten a tus necesidades, en este artículo del Experto Hiraoka te contamos todo lo que debes saber a la hora de comprar los audífonos inalámbricos ideales para tu estilo.

Al momento de comprar unos audífonos debemos tener en cuenta algunos aspectos como el diseño y los materiales. Si es posible, probarlos para descubrir que sean cómodos y no pesen mucho, además, de determinar si están hechos con materiales transpirables y ayuden a aislar el ruido exterior.

Pero lo más importante es elegir el tipo de audífonos que se adapte mejor al uso que le queremos dar. Por eso, a continuación te contamos todo lo que debes saber sobre los auriculares inalámbricos.

▷ ¿Por qué elegir audífonos inalámbricos?

Como su nombre lo dice, no tienen alambres o en otras palabras son audífonos sin cables. Estos modelos son muy cómodos y nos permiten movernos con libertad. Son ideales para hacer todo tipo de deportes o caminar por la calle sin preocuparnos por enredarnos con los cables. El único inconveniente es que dependen de una batería para funcionar y una vez que se agote la energía debemos esperar hasta recargar el dispositivo.

comprar-audifonos-inalambricosEncuentra una gran variedad de audífonos de las mejores marcas AQUÍ.

¿Cuál es la diferencia entre audífonos inalámbricos y Bluetooth?

La diferencia entre los audífonos inalámbricos y Bluetooth es que este último es un tipo de tecnología wireless y es la más utilizada, por lo tanto, está integrado en la mayoría de dispositivos. Sin embargo, existen otros tipos de tecnología inalámbrica pueden y te las mencionaremos a continuación:

  • Auriculares inalámbricos bluetooth: son los más populares y se conectan a la mayoría de dispositivos a través de la frecuencia de radio. Recuerda que ambos dispositivos deben contar con tecnología bluetooth. 
  • Auriculares inalámbricos con adaptador: estos dispositivos no suelen ser compatibles con todos los equipos, ya que necesitan de un adaptador (normalmente usb) para conectarse a otros equipos. 
  • Auriculares inalámbricos con memoria interna: estos modelos son más prácticos, al tener una memoria interna para guardar tu música, no necesitas conectarlos a otros dispositivos como smartphones o computadoras.

audifonos-inalambricos-sony

Encuentra una gran variedad de Audífonos Inalámbricos Sony AQUÍ.

▷ Tipos de auriculares según su diseño

Después de definir tus prioridades, ya estás listo para hacer un repaso de los tipos de auriculares que hay en el mercado y escoger aquellos que mejor cumplen con tus requisitos previos. A continuación te indicamos cuáles son las características de las tres grandes categorías:

► Audífonos over-ear

También conocidos como circumaurales, los audífonos over-ear son grandes y llegan a tapar totalmente las orejas. Al tener un mayor tamaño cuentan con parlantes más grandes que proporcionan una mejor calidad y definición de sonido que las opciones anteriores. A pesar de ser más pesados, son cómodos porque su peso se reparte en toda la cabeza. Es importante que se prueben los audífonos antes de comprarlos porque a pesar de ser ajustables algunos pueden ser muy pesados.

comprar-audifonos-inalambricos-skullcandyEncuentra una gran variedad de audífonos Skullcandy AQUÍ.

 

► Audífonos on-ear

A estos también se les conoce como supraaurales y a diferencia de los over-ear son más pequeños y se apoyan directamente sobre las orejas, por eso, suelen ser más incómodos que los over-ear. Asimismo, la calidad de sonido es menor, pero igual es muy buena.

► Audífonos in-ear

Estos audífonos son pequeños y se insertan dentro de los oídos, suelen tener una especie de chupón que impide la interferencia del ruido del ambiente. Además, por su tamaño son fáciles de transportar. También se les conoce como audífonos intraaurales y son muy cómodos, aunque a algunas personas les incomoda la colocación de los auriculares al interior de los oídos.

▷ Tipos de auriculares según su uso

Lo primero que debes hacer al momento de comprar cualquier artefacto es definir para qué lo vas a usar. En el caso de los audífonos, hay actividades que requieren algunas características especiales. Por ello, a continuación te vamos a recomendar audífonos para cada situación.

► Audífonos para correr

Cuando corremos estamos en constante movimiento, el trote hace que nuestro cuerpo rebote una y otra vez, por eso, es recomendable utilizar audífonos pequeños y livianos para que no se caigan con el peso. Además, los audífonos bluetooth te brindan una mejor experiencia porque te permiten moverte con libertad sin enredarte los brazos con los cables.

► Audífonos para nadar

Para nadar lo ideal es conseguir unos audífonos inalámbricos con memoria interna, ya que al estar dentro del agua no podrás usar uno con cable, ni uno con bluetooth ya que no estarás cerca de tu dispositivo que guarda la música. Por otra parte, estos auriculares tienen la característica de estar unidos entre sí con una especie de banda que se coloca detrás de la nuca y, si bien no se puede bucear con ellos, algunos modelos pueden sumergirse unos pocos metros.

► Audífonos para llamadas

En este caso se pueden utilizar audífonos inalámbricos. Estos dispositivos son muy prácticos y útiles para hablar por teléfono o escuchar música desde el celular mientras caminamos por la calle.

comprar-audifonos-inalambricos-huaweiEncuentra una gran variedad de audífonos inalámbricos Huawei AQUÍ.

► Audífonos para videojuegos

Para videojuegos necesitamos un accesorio que sea funcional y cómodo al mismo tiempo, normalmente los jugadores en línea eligen over-ear con micro incluido para complementar la experiencia del juego. Además, estos audífonos gamer cuentan con una gran calidad de sonido que nos sumerge en la acción el juego.

▷ Tipos de auriculares según su función

► Audífonos con Noise Cancelling

La función de Noise Cancelling o también conocida como cancelación de ruido, utiliza una tecnología que reduce los sonidos externos al audio que estás reproduciendo para permitirte disfrutar de un sonido más puro de la música. 

Esto es posible en algunos audífonos gracias a un sensor de ruido que, a través de micrófonos, captura los sonidos ambientales y elimina los ruidos que no pertenecen a la música que estás reproduciendo. Todo este proceso lo realiza en tiempo real para brindarte una experiencia de escucha inigualable. 

comprar-airpods-proEncuentra los Audífonos Apple Airpods Pro AQUÍ.

► Audífonos con sonido 7.1

La función de sonido 7.1 es una nueva tecnología de audio espacial basado en objetos desarrollada para brindarte una experiencia musical envolvente y escuches tus canciones como si estuvieras en un concierto en vivo o en un estudio de grabaciones.

Con esta tecnología los sonidos vocales, pianos, guitarras y bajos, entre otros, se proyectan desde un espacio esférico de 360°. Todo esto te da la oportunidad de percibir los sonidos desde varias direcciones, como si vinieran de distintos rincones de la habitación, lo cual te permite sumergirte en un campo sonoro envolvente.

¡Ya lo sabes! Ahora que conoces todo sobre los audífonos inalámbricos y sus características principales, visita nuestra tienda online y elige los auriculares adecuados para ti.

audífonos en oferta

También te puede interesar:

 



Hiraoka