Los mejores smartwatches para deportistas de 2021

Los mejores smartwatches para deportistas de 2021

¡Elige al compañero ideal para tus entrenamientos! Si estás pensando en comprar un reloj inteligente para monitorear los resultados de tus rutinas de ejercicios, estás en el lugar perfecto porque en este artículo del Experto Hiraoka preparamos la lista con los mejores smartwatches para deportistas en el 2021.

▷ ¿Qué debo considerar para elegir un smartwatch deportivo?

Muy aparte del estilo de los relojes inteligentes deportivos con correas duraderas y flexibles, además, de diseños compactos y resistentes al agua, los diferenciales más importantes de estos dispositivos radican en las tecnologías que utilizan para monitorear las actividades físicas y brindarnos datos como distancias, ritmos cardiacos, niveles de oxígeno en la sangre y otros más.

Por ello, es fundamental que antes de elegir un smartwatch deportivo consideres que tenga los sensores que te brinden los datos que estás buscando, ya sean desde los clásicos acelerómetros, pulsómetros y GPS hasta los más avanzados como giroscopios, altímetros, monitores ópticos de ritmo cardiaco y más.

como-elegir-laptop

También puedes leer: ¿Cómo elegir la laptop ideal para ti?

Además de los sensores y las métricas de los entrenamientos, otros factores claves a considerar en un reloj inteligente es la autonomía de su batería con el GPS activado y la aplicación que emplea para mostrar las estadísticas de las actividades físicas para así llevar un seguimiento a la evolución de nuestro rendimiento.

Ahora que sabes los todos los aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir el reloj inteligente adecuado a tus necesidades, aquí te dejamos la lista con los mejores smartwatches deportivos para este 2021.

▷ 10 mejores smartwatches deportivos del 2021

En la actualidad exista una gran variedad de relojes inteligentes en el mercado,cada uno con distintas funciones y características para cada necesidad, por ello aquí te presentamos los 10 mejores smartwatches para deportistas.

1. Huawei Watch Fit

El Huawei Watch Fit nos sorprende con diseño innovador de pantalla AMOLED rectangular alargada de 1.64", similar a las smartband, pero más ancha, y un sistema de sensores IMU de 6 ejes, monitor óptico de frecuencia cardiaca y detector de niveles de oxígeno en la sangre. Además, cuenta con las tecnologías TruSleep 2.0 para analizar la calidad de tus horas de sueño y TruRelax para darle seguimiento a tus niveles de estrés. Otro de los puntos fuertes de este smartwatch de Huawei es que cuenta con algoritmos de ahorro que mejoran el rendimiento de su batería brindando una autonomía de 10 días por carga completa.

elegir-huawei-watch-fit

Encuentra el Smartwatch Huawei Watch Fit AQUÍ.

2. Samsung Galaxy Watch Active 2

El reloj inteligente Samsung Watch Active 2 es la combinación perfecta entre diseño y funcionalidad en tu muñeca. Este dispositivo minimalista y potente presenta una pantalla super AMOLED de 1.4" y un procesador de 1.15 GHz con sistema operativo Tizen. Además, incorpora sensores de luz, barómetro, monitor de ritmo cardiaco, acelerómetro, giroscopio y GPS para cuantificar tus actividades físicas. Y si te gusta la natación o no te separas de tu reloj ni en la ducha, este smartwatch cuenta con resistencia al agua de clasificación IP68 y 5ATM. Por otro lado, tiene una batería de 340 mAh con una autonomía de hasta 131 horas en uso reducido y 60 horas en uso normal.

elegir-samsung-galaxy-watch-active-2

También puedes encontrar el Samsung Galaxy Watch Active 2 AQUÍ.

3. Realme Watch

El reloj inteligente Realme Watch nos presente un diseño compacto y ligero con correas de silicona y una caja de plástico, ambas en color negro, que total pesan 31 gramos. Cuenta con una pantalla táctil LCD de 1.4" con resolución 320x320 y un sistema operativo personalizado por Realme, además de, sensores de ritmo cardiaco, monitoreo de sueño, medición de oxígeno en la sangre, recordatorios de agua y 14 modos deportivos. Por otra parte, el Realme Watch tiene certificación IP68 de resistencia al agua y una batería de 160 mAh con una autonomía de hasta 9 días con la función de detección de ritmo cardiaco y 7 días sin ella.

elegir-realme-watch

Encuentra el Smartwatch Realme Watch AQUÍ.

4. Miray Smartwatch RPMS-27R

El smartwatch RPMS-27R de Miray nos trae una pantalla táctil a colores con diseño cuadrado y una correa de silicona ligera y resistente. Además, incorpora los sensores de frecuencia cardiaca, presión sanguínea y saturación de oxígeno. Cuenta con las funciones de medición de distancia recorrida, contador de pasos, monitoreo de calorías quemadas y modos para ejercicios múltiples. Por otro lado, el smartwatch Miray RPMS-27R tiene una batería de 170 mAh con una autonomía de hasta 7 días y certificación IP67 de resistencia al agua.

elegir-smartwatch-miray-RPMS-27R

Encuentra el Smartwatch Miray RPMS-27R AQUÍ.

5. Xiaomi Mi Band 5

Si bien no estamos hablando precisamente de un smartwatch, la Xiaomi Mi Band 5 es una pulsera inteligente muy eficiente y funcional para el monitoreo de entrenamientos. Nos presenta una pantalla AMOLED a color de 1.1" y una correo de silicona. Además, incluye sensores de 6 ejes de alta precisión, un sensor de frecuencia cardiaca, monitoreo de sueño y 11 modos de deportes. Asimismo, la Mi Band 5 tiene una batería de 125 mAh con una autonomía de hasta 14 días.

elegir-xiaomi-mi-band-5

Puedes encontrar el Xiaomi Mi Band 5 AQUÍ.

6. Miray Smartwatch RPMS-28N

El smartwatch Miray RPMS-28N nos trae una pantalla táctil a colores con diseño circular y una correa de silicona, ambas en color negro, además, incluye sensores de frecuencia cardiaca, presión sanguínea y saturación de oxígeno. Además, brinda las funciones de medición de distancias, contador de pasos, monitoreo de calorías y modos para múltiples ejercicios. Este smartwatch Miray tiene certificación IP67 de resistencia al agua y una batería de 170 mAh con una autonomía de hasta 7 días.

elegir-smartwatch-miray-RPMS-28N

Encuentra el Smartwatch Miray RPMS-28N AQUÍ.

7. Fitbit VERSA 3

Fitbit nos trae un smartwatch potente y ligero, el Versa 3. Su diseño minimalista con marco de aluminio y correa de silicona nos presenta una pantalla AMOLED táctil y un botón háptico para navegar entre las funciones de su interfaz. Este reloj inteligente cuenta con sensor de luz ambiente, acelerómetro de 3 ejes, giroscopio, altímetro, sensor óptico de frecuencia cardiaca y GPS integrado para seguir las rutas que recorridas sin necesidad de tener el celular encima. Además, incorpora la tecnología PurePulse 2.0 con funciones de detección de ritmo cardiaco, monitoreo de sueño, entre otras. También incorpora un altavoz y micrófono para responder llamadas y mensajes desde la muñeca. El Versa 3 de Fitbit brinda una autonomía de hasta 6 días, según el fabricante, y una resistencia al agua de 50 metros.

elegir-fitbit-versa-3

Puedes encontrar Smartwatch el Fitbit Versa 3 AQUÍ.

8. Garmin FENIX 5 Plus

El Fenix 5 Plus de Garmin es un smartwatch preparado para la aventura con un diseño atrevido y resistente que presenta una pantalla táctil LED a color de 1.2" y una carcasa exterior de acero inoxidable. Este reloj inteligente destaca por la tecnología Garmin Pay que te permite pagar tus cuentas sin contacto. Además, cuenta con sensores de navegación integrados que incluyen una brújula de 3 ejes, giroscopio, altímetro y una función multisatélite que realiza un mejor seguimiento en entornos más exigentes. Otra de sus puntos fuertes es la capacidad de almacenar hasta 1000 canciones en el dispositivo para escuchar tus canciones favoritas sin necesidad de usar el teléfono. Y si estás pensando en la autonomía, este smartwatch tiene una batería con autonomía de hasta 7 días en modo normal y 4 horas en modo GPS con música.

elegir-garmin-fenix-5-plus

Encuentra el Smartwatch Garmin Fenix 5 Plus AQUÍ.

9. Fitbit IONIC

El reloj inteligente Fitbit Ionic nos trae la combinación perfecta entre potencia y funcionalidad a la muñeca. Con un diseño compacto y minimalista, este smartwatch de Fitbit nos presenta una pantalla LCD táctil Gorilla Glass 3 de 1.42" con resolución 348 x 250. Su sistema operativo Fitbit OS es compatible con Android, iOS y Windows a través de la aplicación gratuita de la marca. Además, incorpora sensor de luz ambiental, acelerómetro de 3 ejes, giroscopio de 3 ejes, monitor óptico de ritmo cardiaco, altímetro y GPS para cuantificar tus actividades físicas. Y si te gusta la natación, este smartwatch cuenta con resistencia al agua de 50 metros. Por otro lado, si hablamos de autonomía su batería tiene una duración de hasta 5 días en uso normal y hasta 10 horas usando el GPS.

elegir-fitbit-ionic

Encuentra el Smartwatch Fitbit Ionic AQUÍ.

10. Garmin FENIX 5X Plus

El smartwatch Fenix 5X Plus de Garmin es el dispositivo ideal para los deportistas y amantes del aire libre. Su sólido diseño con cristal de zafiro curvado resistente a rasguños y a la carcasa externa de acero inoxidable lo hace un dispositivo perfecto para los deportes de aventura. Este reloj inteligente multideporte cuenta con un sensor de frecuencia cardiaca en la muñeca y un pulsioxímetro para medir los niveles de saturación de oxígeno en la sangre. Además, su GPS integrado para visualizar mapas en color para ayudarte a localizar y seguir los mejores recorridos.  Otra de sus puntos fuertes es la capacidad de almacenar hasta 500 canciones en el dispositivo y pagar tus cuentas sin contacto gracias a la tecnología Garmin Pay. Y si estás pensando en la autonomía, este smartwatch tiene una batería con autonomía de hasta 20 días en modo normal y 13 horas en modo GPS con música.

elegir-garmin-fenix-5x-plus

Encuentra el Smartwatch Garmin Fenix 5X Plus AQUí.

Ahora que sabes los todos los aspectos que debes tener en cuenta antes de elegir el reloj inteligente adecuado a tus necesidades, visita nuestra tienda online y encuentra el smartwatch ideal para ti.

También te puede interesar:



Hiraoka